Nuestra Historia

 

Bueno amigos, una vez más, gracias por visitar nuestra página, os contaré un poco de  mis inicios en la radio que fueron desde bien temprano, desde niño siempre me gustaron estos líos. Fue en una acampada de Cruz Roja cuando me dieron las primeras clases de lo que era un equipo de radio, y a partir de ahí me quedé enamorado de la radio. Mis primeros pinitos en la radio fueron en la banda ciudadana, de los cuales guardo gratos recuerdos y momentos muy entrañables. Al paso de los años, conocí a Paqui, e intenté contagiarle mi afición por la radio aunque a ella al principio no le entusiasmaba demasiado la idea, siempre me apoyó en cualquier proyecto, fue ya bastante tiempo después, cuando ya casados retomamos esos comienzo más en serio.

 En un principio no sabíamos donde acudir para informarnos y nos hablaron de la Sección Local de San Vicente del Raspeig donde daban clases y preparaban para los exámenes, y allí nos  fuimos a la URE de San Vicente a que nos informaran, y de qué manera, fue allí donde conocimos a todos los compañeros de San Vicente, que siempre se mostraron dispuestos a ayudarnos en todo. En un principio mi idea era sólamente sacarme el EB, pero bueno empezamos Paqui y yo a asistir a los cursillos y cuando nos dimos cuenta estábamos los dos examinándonos de EB y EC, total ya puestos nos decidimos. Así pues  en Febrero del 98 nos examinamos y nuestro primer indicativo fue EB5HIY Juan y EB5GUY Paqui. Después de unos  meses cuando aprobé el EC me dieron  el indicativo de  EC5CYC y  Paqui no solicitó las letras, transmitía  como Diplomada 65.126, después de todos los contactos pertinentes, volvimos a la carga y a por el EA, y como ya sabéis EA5FHK Juan y EA5GQK Paqui . Todo esto nos ha pasado en un tiempo relativamente corto, prácticamente en un año y medio hemos pasado por todo esto y la verdad es que ha sido genial. Hemos intentado estar activos y participar en todo lo que se ha activado por radio, incluso hemos sacado al aire junto con el grupo de San Vicente 3 diplomas  y este que estamos activando ahora ya es el cuarto. Como la juerga nos gusta un rato, también hemos ido a todas las cenas, entrega de diplomas, comidas, etc, que hemos podido y como no a conocer personalmente a un montón de amigos que conocíamos sólamente por la voz, pero es maravilloso cuando puedes darles un abrazo.

Cómo no agradecer a los colegas de  nuestra sección Local de San Vicente, la ayuda y la confianza que desde siempre nos tuvieron, la verdad es que no imaginábamos que esto de la radio tuviera este poder. Poder de hacer amistad, amigos y un montón de satisfacciones que este mundo de la radio nos da a todos los que nos gusta.

La verdad es que para las personas que no están en estos líos de la radio les resulta difícil entender esta afición, y por más que le expliques, creo que nunca llegan a entenderlo de verdad,  pero lo más bonito es cuando después de hablar con una persona un montón de veces, llega un momento en que la conoces, de verdad que  para nosotros ese momento es el mejor, es la mayor satisfacción cuando por fin  una voz también tiene rostro.